VI JORNADAS FORESTALES PATAGÓNICAS
El rol de los bosques en un mundo diferente

San Carlos de Bariloche - 30 de marzo al 1 de abril 2022

fechas claves

Inscripción temprana:
hasta 19 de noviembre 2021
Se extiende hasta el 3 de diciembre

Inscripción de medio término:
hasta 15 de febrero 2022

Inscripción tardía:
hasta 1 de abril 2022

Presentación de trabajos voluntarios:
1 de septiembre al 19 de noviembre de 2021
Se extiende hasta el 17 de diciembre

Aprobación de trabajos voluntarios:
hasta 11 de febrero 2022

Presentación de posters virtuales:
hasta 28 de febrero 2022

Presentación de trabajos completos
seleccionados para Bosque o Patagonia Forestal:

hasta 15 de abril 2022

Circulares

El rol de los bosques en un mundo diferente

Este es el lema del sexto encuentro de todo el sector forestal de la Patagonia. Estamos en una época de cambios acelerados. La visión mecanicista del mundo ha virado hacia una perspectiva más compleja, donde el todo no es la suma de las partes y su interdependencia lo define. La incertidumbre es la regla, lo único seguro es el cambio. Transformaciones globales como la del clima modifican las condiciones para la vida de los ecosistemas, para el desempeño de los sistemas productivos y para el desarrollo de la propia humanidad. Nuestra percepción sobre el rol de los ecosistemas también cambia. De centrarse en la provisión de productos, ha retornado a una búsqueda de una relación más integral con la naturaleza. Incluso las relaciones humanas se vuelven diferentes, con la globalización de las comunicaciones que permiten un mayor acercamiento y podrían permitir una mayor equidad entre y dentro de las sociedades. Estos cambios abren enormes interrogantes sobre cómo adaptarnos a estos contextos, pero también la oportunidad de generar mayores y mejores posibilidades para el mundo diferente, que está en la puerta. El papel que desempeñarán los bosques y los sistemas forestales en general, será el centro del debate que nos congrega en estas sextas Jornadas Forestales Patagónicas.



Declaraciones de interés

  Declaradas de interés ambiental, productivo, económico y social por la Legislatura de la Provincia de Río Negro. Declaración 242/2021

  Declaradas de interés municipal y cultural por el Concejo Municipal de San Carlos de Bariloche. Declaración 2754-CM-21

SEDE

Por primera vez las Jornadas Forestales Patagónicas se llevarán a cabo en San Carlos de Bariloche. Para esta sexta edición utilizaremos como sede a Bariloche Eventos & Convenciones, el mayor centro de eventos de la ciudad, con capacidad para cerca de 1000 personas, medidas de seguridad, acceso para personas con movilidad reducida al complejo y a sus tres salones y hermosas vistas al Lago Nahuel Huapi. Su privilegiada ubicación a tan solo dos cuadras del Centro Cívico, destacan a BEC por su accesibilidad y cercanía a múltiples ofertas gastronómicas y de alojamiento. Asimismo, tendremos algunas reuniones satélites de acceso libre y gratuito en los salones del Concejo Municipal, en el propio Centro Cívico. El escenario está listo para recibirnos en este encuentro al que no podés faltar.