Herramientas desarrolladas.


Desarrollo y mantenimiento del sitio:



Ultima revisión: 29 September 2017 10:59:18.

Que es un Sistema de Soporte de decisiones?

Los Sistemas de Soporte de Decisiones (SSD) son sistemas interactivos que integran Sistemas de Información Geográfica (SIG) con modelos que describen y predicen procesos productivos. Se diseñan para ayudar a profesionales, técnicos y planificadores a identificar y resolver problemas y tomar decisiones más efectivas. También se orientan a contribuir al proceso de toma de decisiones de orden político, tecnológico, económico, social y ambiental. Los SSD permiten caracterizar la heterogeneidad de los sistemas agrícolas, ganaderos y forestales, observar su dinámica, evaluar su desempeño y analizar sus alternativas. Pueden estar diseñados para distintos ámbitos de análisis, tales como una región, una provincia o un valle determinado y se caracterizan por ser dinámicos, en tanto apuntan a capturar y procesar información en forma permanente.

Se diseñan para facilitar la identificación y resolución de problemas y la toma de decisiones más efectivas por parte de profesionales, técnicos, planificadores, etc.

Los SSD permiten caracterizar la heterogeneidad de los sistemas ganaderos, agrícolas y forestales de las diferentes áreas ecológicas, observar su dinámica, evaluar su desempleño y analizar sus alternativas.

SSD para la producción
ganadera sustentable en la
Provincia de Río Negro

+ Mas info.

SSD para la producción
ganadera y forestal de la
Provincia del Neuquén

+ Mas info.

SSD para la producción
agrícola de los valles
cordilleranos patagónicos

+ Mas info.