Curso “Método para la restauración y mejoramiento de mallines mediante obras de redistribución del agua de escurrimiento”

Publicado por LAGORIO PAULA | 20 May 2019

Del 13 al 17 de mayo se llevó a cabo el Curso “Método para la restauración y mejoramiento de mallines mediante obras de redistribución del agua de escurrimiento”, co-organizado por docentes y técnicos de la Facultad de Ciencias Agrarias, INTA EEA Bariloche y el Centro PyME ADENEU, con el auspicio de la Municipalidad de Aluminé y la Corporación Pulmarí.



Los objetivos de la capacitación se orientaron a desarrollar conocimientos y herramientas que permiten describir e interpretar la dinámica del agua y el estado de conservación de la vegetación y suelo de mallines, y aportar la práctica y generación de habilidades en el diseño y aplicación de técnicas para la redistribución del agua de escurrimiento superficial.

El Curso contó con la participación de profesionales de las Ciencias Agropecuarias, Biológicas y estudiantes avanzados de la carrera de Ing. Agronómica, vinculados a la actividad ganadera en Neuquén, Río Negro y Chubut. Las actividades consistieron en revisiones teóricas sobre hidrología, restauración y otras temáticas vinculadas al funcionamiento de los ecosistemas de mallines patagónicos, y jornadas de campo para las prácticas de relevamiento, diseño y dirección de obra.

  Contacto  

Valeria Aramayo

aramayo.valeria@inta.gob.ar

Nuestras redes