INTA Y RENATRE capacitaron a trabajadores rurales en Patagonia Norte

Publicado por LAGORIO PAULA | 05 August 2019

Fue a través del dictado de 8 cursos técnicos que apuntaron a lograr mayor reinserción laboral, progreso productivo y desarrollo de economías regionales.



Ocho cursos técnicos con una asistencia de más de 400 personas se dictaron en la región durante la primera parte del año dentro del marco del convenio establecido entre el INTA y RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores).

Las temáticas apuntaron a fortalecer la gestión de distintos cultivos agrícolas, forestales, así como la producción animal, con el fin de mejorar las posibilidades de reinserción laboral, progresar en la producción y colaborar con el desarrollo de las economías regionales.

El RENATRE, como administrador de un Seguro Social, tiene como una de sus funciones la de promover el empleo, facilitando la contratación de los trabajadores rurales. Para el cumplimiento de esos fines, resulta sumamente importante la formación y la capacitación continua, a fin de lograr igualdad de oportunidades y el acceso a un trabajo decente. Es por ello que en el marco del convenio específico de asistencia técnica suscripto en el mes de marzo entre el RENATRE y el INTA se capacitó a trabajadores rurales, productores y empleadores de la Provincia de Río Negro.

En ese contexto técnicos del INTA Bariloche dictaron cursos de: “Construcción de invernaderos”; “Reconocimiento del estado del pastizal e identificación de especies forrajeras para la planificación del pastoreo”; “Curso Teórico-Práctico de Nivelación”;  “Poda Frutales”; “Jornada de suplementación y alimentación animal”; “Aspectos Claves para la Prevención de las enfermedades Clostridiales”; “Manejo de la Depredación y Perros Protectores” y “Clasificación de Mohair”.

Lo que viene

Para la segunda parte del año se están programando otros 12 cursos más, abarcando las temáticas de uso de maquinarias, hongos comestibles, construcción de invernáculos, elaboración de biofertilizantes, perros arrieros, manejo sanitario en la esquila, incendios en los campos, producción de salicáceas, agua y luz con energía solar en las casas y técnicas de nivelación en canales.

De esta manera el INTA Bariloche acerca sus conocimientos y capacita a los trabajadores rurales y productores de la zona para fortalecer los vínculos y en pos de un desarrollo de la agricultura y ganadería local.

  Contacto  

Dante Marcovecchio
marcovecchio.dante@inta.gob.ar

Nuestras redes